El XX Campeonato de Canarias de Salto 2014 Arona Playa de Las Américas, que albergara además un concurso nacional especial, fue presentado ayer en el Centro Hípico del Sur de Tenerife.

La competición hípica comenzará hoy viernes, alrededor de las cinco de la tarde y constará de tres jornadas, -hasta el domingo- con las pruebas de 70 cm. (se disputa el título de campeón de canarias de 70 cm. y campeonato ponis), 0,90 m., alevines, infantiles (1,10m), juveniles de 14 a 16 años (1,15m), juveniles de 16 a 18 años (1,20m), jóvenes jinetes (1,25m), adulto (1,30m) y concurso de Gran Potencia.

Paralelamente al Campeonato de Canarias, se disputará un concurso nacional de categoría nacional especial, con la participación de varios jinetes, destacando al gaditano Carlos Bosch y el sevillano Diego Porres.

La entrada será libre a todos los participantes. La entrega de escárpela se hará a diario al finalizar cada prueba y la de trofeos una vez concluida la competición, el domingo sobre las 21:00 horas.

A la presentación del campeonato, que está patrocinado por el Hotel Las Madrigueras, asistieron el concejal de deportes de Arona, Marcos Afonso, el presidente de la Federación Canaria de Hípica, Natalio Palou Rodríguez, Rebeca Hernández, miembro de la organización y Carlos Bosch y Diego Porres jinetes invitados especial.