Un renovado Tenerife buscará mañana ante el Albacete sus primeros puntos de la temporada con el gol como asignatura pendiente, y con la dificultad añadida de que el delantero referencia que incorporó este verano, el uruguayo Diego Ifrán, estará varias semanas lejos de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.

Será una prueba importante para el equipo de Álvaro Cervera, en el primer encuentro que disputen los blanquiazules ante su afición, que arrastra una racha de ocho derrotas consecutivas en partidos oficiales, en los que no marcó ningún tanto.

El técnico blanquiazul tendrá la difícil tarea de engranar los fichajes, por el momento diez, aunque se espera uno más, con la principal premisa en su fútbol de atacar desde la solvencia defensiva.

Con la baja de Diego Ifrán, Álvaro Cervera deberá recomponer su ataque. En la medida de que Cristian ''Ruso'' García todavía no se encuentra en plenitud de condiciones, las opciones más reales pasan por adelantar a Aridane y que Cristo Martín ocupe la mediapunta o darle la oportunidad de inicio al delantero de 16 años Cristo González.

El encuentro ante los manchegos, además, significará la vuelta de Vitolo tras casi una década fuera, aunque su presencia en el once inicial no está, ni mucho menos, garantizada, ya que la pareja en la medular formada por Ricardo y Aitor Sanz ha ofrecido un gran rendimiento.

El Albacete visita al Tenerife con la intención de sumar sus primeros puntos en la Liga Adelante tras perder en la primera jornada por dos a tres ante el Alcorcón.

Los fallos defensivos de los hombres que dirige Luis César Sampedro les impidieron estrenar su casillero de puntuación pero el técnico albaceteño ha remarcado esta semana que no está preocupado porque "tengo que arreglarlos yo y los voy arreglar", ha aclarado.

Sampedro ha salido en defensa de unos zagueros a los que ha calificado de "competentes para que no nos marquen tres goles", remarcando a su vez que dos de los tres goles que encajaron son fallos "conceptuales pero no defensivos" y el otro lo ha calificado como una "desgracia individual".

Aunque, ha indicado que le preocupa más un rival al que ha definido como un "buen equipo, confeccionado para jugar el play-off, por los jugadores que tiene y está fichando", ha aclarado.

Luis César no podrá contar para este partido con el mediapunta Keko, exjugador de Atlético y Catania, entre otros equipos, al que se presentó ayer, pero sí ha convocado al meta Diego Rivas, recién fichado del Elche que ocupará el banquillo en lugar de un Dorronsoro que sigue arrastrando molestias de la lesión que le obligó a perderse prácticamente el tramo final de la pasada campaña.

También viajará esta semana, por vez primera, el central Gonzalo, que podría debutar en tierras Canarias mientras que Carlos, que se perdió el primer partido de liga por lesión, vuelve a una convocatoria en detrimento del centrocampista Diego Benito, principal ausencia de la citación.

Alineaciones probables:

Tenerife: Jacobo; Moyano, Carlos Ruiz, Albuzua, Cámara; Aitor, Ricardo; Suso, Cristo Martín, Guarrotxena; y Aridane.

Albacete Balompié: Alberto, Antoñito, Rojas, Gonzalo, Fran García, César Díaz, Mario Ortiz, Edu Ramos, Jorge Díaz, Portu y Rubén Cruz.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 22.00.