Un vecino de Tegueste ha denunciado ante el Diputado del Común el mal estado en el que se encuentran los parques infantiles del casco del municipio, aunque la queja presentada esta misma semana es muy extensa, pues en ella se hace eco de otros asuntos relacionados con la infancia.

Este vecino, que considera que las instalaciones para niños no están en óptimas condiciones, lamenta, sin embargo, que el consistorio "no escatime" en dinero para fiestas.

En un recorrido hecho por este periódico por cuatro de esos recintos (tres en pleno casco y otro en la rotonda de Tamarco), se pone de manifiesto que algunos de ellos presentan graves deficiencias.

Al de Tamarco, por ejemplo, se puede acceder a través de una rampa cuya valla poco protege si los niños son pequeños. Y en el que está dentro de la urbanización trasera a la carretera general varios de sus columpios están sujetos con bridas. "Se las puse yo", comenta otro vecino cuyo hijo frecuenta esta instalación.

Y a alguno de los balancines del parque ubicado por debajo del centro comercial le faltan pedazos de madera que suponen un peligro para los más pequeños. Mientras, en el que está junto a la transitada TF-13 se encuentran los restos de un tronco deteriorado y una de sus atracciones de hierro está rota.

¿Y qué dice el ayuntamiento? La concejal de Medio Ambiente, Sandra Ramallo, recuerda que el consistorio lleva a cabo todos los años un plan de mantenimiento y reforma de todos los parques infantiles, inversión que se ejecutará en otoño.

En este sentido, asegura que "el ayuntamiento siempre hace un esfuerzo para mantener en buen estado los parques infantiles, y si hay partes rotas en algunos de ellos es porque ciertas personas incívicas no los cuidan".

"Estas zonas son para niños, pero el problema es que en algunos de ellos se meten ciertas personas incívicas a destrozarlos", remarcó la edil, quien subrayó que "a mí me han llamado vecinos tres días después de reformar un parque para quejarse de que ya estaban rotos de nuevo".