El PP, en días pasados, y ayer el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla mostraron su preocupación ante la posibilidad de que un grupo de alumnos del colegio Ángel Guimerá se quede sin transporte escolar para el próximo curso. Sin embargo, fuentes autorizadas de la Consejería de Educación del Gobierno canario negaron tal posibilidad.

En esa línea, desde el Ejecutivo autónomo aclaran que "ningún niño se quedará sin transporte, ni siquiera aquellos que no reúnen los requisitos exigidos para acudir a su centro en una guagua pagada con dinero público.

La Consejería de Educación explica que lo único que se ha hecho ha sido quitar una ruta y reorganizar los trayectos de las guaguas para optimizar los recursos.

Desde la Consejería aclaran que no se van a quedar niños sin transporte escolar en guagua, "ni siquiera aquellos menores que no cumplen los requisitos para beneficiarse del servicio".

La situación afecta, principalmente, a alumnos que residen en los barrios de Santa Catalina y Santo Domingo.

Según la Consejería, puede darse el caso de que niños que estudian en el colegio Ángel Guimerá y en el Plus Ultra acudan cada mañana en una misma guagua a sus respectivos centros.

La Concejalía de Educación de San Juan de la Rambla presenta hoy en el pleno ordinario de agosto una moción institucional de apoyo a la lucha del equipo directivo y la asociación de padres de alumnos (APA) del Ángel Guimerá para evitar la eliminación de la línea de transporte que facilita que alumnos de los barrios guancheros de Santa Catalina y Santo Domingo se formen en el centro.

La moción, que busca conseguir el apoyo unánime de los ediles, recoge no sólo el paso a paso que el consistorio ha llevado para evitar la eliminación del transporte, sino también la clara disconformidad de la Dirección y el APA, que subrayan "el riesgo que supondría el acceso peatonal de los alumnos por carreteras sin acerado, obligándoles a transitar por cunetas que en época invernal complicarían aún más si cabe la seguridad". Un informe que la Oficina Técnica Municipal remitió a la Consejería de Educación pone de manifiesto que la supresión de la ruta escolar TF225CV1314 obligaría a que los escolares afectados usaran dos recorridos alternativos, ambos de titularidad insular, con gran afluencia de vehículos que, al carecer de acerado, se convierten en zonas de alto riesgo para peatones.

Desde el consistorio se afirma que llevan trabajando desde el curso pasado para intentar resolver la situación.