Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias hoy, cuando solo se esperan algunas nubes bajas esporádicas al norte de las distintas islas y las temperaturas permanecerán casi sin cambios, aunque llegarán hasta los 34 grados en zonas altas del sur.

La máxima llegará a 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, con mínimas que se situarán en 22 y 23 grados, respectivamente, según la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que el viento será de norte o nordeste, según las zonas, y con intensidad moderada pero con rachas fuertes en distintas áreas.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con fuerza 4 a 5, y marejada a fuerte marejada, con mar de fondo de 1 a 2 metros y con dirección predominante del noroeste pero coincidiendo con una componente de dirección sur que ocasionalmente podría alcanzar alturas de 4 a 5 metros en rompientes de las costas orientadas al sur.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología avanza que se mantendrán los cielos poco nubosos o despejados, con solo algún intervalo de nubes al norte de las islas de mayor relieve, y habrá temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en medianías, y viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en el norte y oeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras alrededor de los 23 grados y máximas entre los 25 y 26 grados en litoral norte y entre los 28 y 31 grados en costas sur. Viento del nordeste, de unos 15 y 25 km/h, con intervalos de fuerte de unos 45-55 km/h en el litoral nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 23 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en el oeste y norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras alrededor de los 23 grados y máximas entre los 25 y 26 grados en litorales norte y este y entre los 28 y 31 grados en costas sur. Viento del nordeste, de unos 15 y 25 km/h, con intervalos de fuerte de unos 45-55 km/h en el litoral sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 23 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada, primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras alrededor de los 22 a 23 grados y máximas entre los 25 y 27 grados en franjas litorales; en medianías y zonas altas se superarán los 30 grados, alcanzando los 34 en vertientes sur. Viento del norte a noreste, de 20 a 25 km/h; en punta oeste y litoral este-sureste viento fuerte entre los 55 a 60 Km/h; en el sur, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras alrededor de los 22 grados y máximas que oscilarán entre los 24 a 26 grados en los litorales norte y los 29 a 30 grados en vertientes sur, oeste y zonas altas. Viento del nordeste, de 20 a 25 km/h; en punta noroeste y litoral este-sureste viento fuerte entre los 55 a 60 Km/h; en el oeste, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 29

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras alrededor de los 22 grados y máximas que oscilarán entre los 24 a 26 grados en los litorales norte y los 29 a 31 grados en vertientes sur. Viento del norte, de 20 a 25 km/h; en punta oeste y este, viento fuerte entre los 55 a 60 Km/h; en el sur, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 21 26

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras alrededor de los 22 grados y máximas que oscilarán entre los 24 a 26 grados en los litorales norte y este y los 29 a 30 grados en vertiente oeste y zonas altas. Viento del nordeste, de 20 a 25 km/h; en punta noroeste y litoral este-sureste viento fuerte entre los 55 a 60 Km/h; en el oeste, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras alrededor de los 22 a 23 grados y máximas que oscilarán entre los 26 grados en los litorales norte y los 29 a 30 grados en vertientes sur y zonas altas. Viento del nordeste, de 20 a 25 km/h; en punta noroeste y litoral este-sureste viento fuerte entre los 55 a 60 Km/h; en el suroeste, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 17 26