Una selección de cinco cortos con finales traumáticos conformarán el programa "The End", que pondrá punto final a la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts, que se desarrollará en el teatro Guimerá de Santa Cruz desde el 18 al 21 de septiembre.

Esta sección especial, que tendrá una duración de 96 minutos, incluirá "cinco visiones muy personales del final de una historia: el final del mundo como lo conocemos, de una relación o de una especie", señala el director del festival, José Cabrera, quien añade que esta selección, "son obras que reflejan desde la ficción la inquietud de algunos cineastas por el futuro en tiempos de crisis. Se trata de películas de enorme calidad que estarán a la altura del resto de la programación del festival".

Las cintas que se proyectarán en el teatro Guimerá son "Meteorito + Impotencia", cinta japonesa de Omoi Sasaki, seleccionada en Cannes; además de la coproducción checo-eslovaca de animación "Pandas", de Matúš Vizár;

También se visionará la cinta brasileña "El tiempo que lleva", de Cíntia Domit Bittar (2013). Película que llega por primera vez a España. En esta obra, de 15 minutos, la joven realizadora brasileña recrea una situación de calor sofocante.

Asimismo, la muestra se completa con el cortometraje "Los dinosaurios ya no viven aquí", de Miguel Ángel Pérez Blanco (España, 2013), de 24 minutos.

La otra cinta española de esta muestra es "Similo", de Zacarías & MacGregor (2014 / 22''). Corto que los directores españoles sitúan en el año 2065 y que refleja como el planeta entero sufre los efectos del cambio climático. "Uno de los pocos sitios que aún quedan habitables es la Antártida donde grandes corporaciones construyen ciudades privadas. Hebe y Ciro vuelven a estar juntos. Ella busca el amor. Él busca su propia identidad".

Cabe señalar que Tenerife Shorts ofrece en la presente edición más de veinticinco estrenos en España, de los casi ochenta cortometrajes que proyectarán en el Guimerá.