La LIV edición de las Jornadas Colombinas tendrá como principal novedad que se desarrollará es dos escenarios como son el parque de la Torre del Conde y el Salón de Plenos de la institución insular con el objetivo de aumentar la participación ciudadana, como así anunció el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

En este sentido Curbelo señaló que las Jornadas se desarrollarán dentro de un nuevo marco cuyos actos comenzarán el 6 de septiembre a las 11:0.00 horas con un festival infantil en la plaza de Las Américas y que continuará con una cabalgata por la calle Real.

Posteriormente, a las 19:00 horas empezará la actuación musical del grupo Jóvenes Cantadores que tendrá lugar en el parque de la Torre del Conde.

En el mismo lugar se realizará a partir de las 20:00 horas un acto de homenaje a los emigrantes, inmigrantes y fallecidos en la mar donde se bendecirá la Corona de Laurel y que junto a los niños de la Escuela Municipal de Vela de San Sebastián y la Agrupación Folclórica La Atalaya se depositará en la mar y, a continuación, la conferencia del catedrático emérito de Historia del Derecho de las Instituciones, José Antonio Escudero López.