El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas al transporte para estudios realizados fuera de la isla de El Hierro. En concreto, la subvención para transporte podrá ser solicitada por todos aquellos estudiantes que vayan a cursar sus estudios fuera de la isla de El Hierro, sean estudios universitarios, de formación profesional, bachillerato o similares en el próximo curso.

El plazo para la presentación de las solicitudes y de la documentación estará vigente hasta este viernes 5 de septiembre.

Todas aquellas personas interesadas, podrán recibir más información en el tablón de anuncios y web municipal, así como en Registro General del ayuntamiento.

El concejal de Educación, Francisco González, señala que con estas ayudas, la Corporación municipal pretende paliar en gran medida el coste que para muchas familias supone el tener que desplazar a sus hijos fuera de la isla para poder continuar con sus estudios.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que la formación sigue siendo uno de los objetivos y prioridades del grupo de gobierno y por ello, es imprescindible apoyar a las familias para que puedan asumir este gasto.