El Iberostar Tenerife, que hoy gozará de su primer día de descanso, culminó ayer la semana inicial de la pretemporada 14/15. Y lo hizo con la caminata que plantilla y cuadro técnico vivieron por las inmediaciones del monte de Las Mercedes.

Fue una caminata de unos 10 kilómetros, por un sendero que ya conocían de la temporada pasada, con punto de partida en la Cruz del Carmen y final en la Punta del Hidalgo.

Buen ambiente el vivido a lo largo de las horas de pateo, con los preparadores haciendo los correspondientes altos en el camino para refrescarse y sacar fotos del hermoso paisaje del macizo de Anaga.

No faltó la tradicional parada en el acogedor caserío de Chinamada, lugar desde el que se puede admirar el paisaje, sobre todo en un día totalmente despejado, aunque caluroso.

La caminata se dio por finalizada cuando los senderistas aurinegros alcanzaron la Punta del Hidalgo. Acto seguido, el conjunto insular saboreó una comida familiar en La Padilla Alta.

Atrás quedaban los primeros días de trabajo, con predominio de las sesiones físicas que los técnicos organizaron en el gimnasio y en el parquet del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, con entrenamientos específicos que tuvieron como escenarios diversos el Complejo Deportivo San Benito de La Laguna, con una sesión de ciclismo indoor, el trabajo físico en la playa de Las Teresitas, con chapuzón y diversión incluidos, amén de la mencionada caminata de ayer por el monte.

Los profesionales descansarán hoy y mañana retornarán al día a día, con sesiones de mañana y tarde, no descartándose nuevos desplazamientos para realizar ejercicios físicos.

Hay que recordar que el primer partido de preparación del Iberostar Tenerife está fijado para el día 15 de septiembre, lunes, cuando se enfrentará al Gran Canaria, en el Polideportivo Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma, dando comienzo a las 20:00 horas.

Hasta entonces serán 12 días de intenso quehacer, necesario para que los jugadores adquieran el punto físico correcto y los nuevos -léase Javi Beirán, Rodrigo San Miguel y Michalis Tsairelis asuman los sistemas del equipo.

También mañana se pondrá en marcha la última semana de renovación de abonos de la campaña pasada. Los precios para los accionistas-abonados tienen una reducción del 50 por ciento.