El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Coordinación General de Presidencia y Seguridad, ha presentado el programa de formación teórico-práctica que recibirán los 150 integrantes del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEIS) entre los meses de septiembre y noviembre.

La parte práctica tendrá lugar la segunda y tercera semana del mes de septiembre, en un campo de entrenamiento con situaciones de fuego real, situado en el municipio de Telde. En total, cada miembro del SEIS recibirá una formación de unas 60 horas (9.000 horas en total toda la plantilla), distribuidas en materias como rescate de personas en ascensores, manejo de vehículo de autobomba pesada, intervenciones en situaciones de riesgo eléctrico, intervención con incendio en parking subterráneo y manejo de vehículo autoescalera en operaciones de rescate e incendios, entre otras materias.

Se trata de un contenido multidisciplinar que persigue que la plantilla de bomberos de la capital disponga de unos conocimientos que marca el Plan de Emergencias Municipal.