Bajo la organización del Moto Club Abona se celebró en San Miguel de Abona la tercera prueba del FCM-FIMT Campeonato de Canarias de SX trofeo CMR Motocenter Husqsvarna.

En las categorías de menor cilindrada SX50 y SX65, Nick Wilhelm fue el más rápido en los cronos con Rubén Jurado (Topacio Racing) segundo y Harley Hollan tercero. En SX50 Yonay Morales subía a lo más alto del pódium con dos victorias, Juan Eduardo Delgado se situaba a su derecha, seguidos de Jorge Rijo.

En SX85 Tomás Mercado (KTM) se adjudicaba la victoria en ambas mangas. En los cronos conjuntas de SX1 y SX2 Miguel de la Rosa (SX1) volvería a ser el más rápido con un registro de 47.658 segundos. Durante las mangas de carrera de SX1 hubo muchísima igualdad. Ganó Pablo de la Rosa (Topacio Buzanada). Miguel de la Rosa (Topacio Buzanada) fue segundo. Tras la ansiada superfinal subieron al pódium de la categoría Pablo de la Rosa, Miguel de la Rosa y Jonathan Hernández consiguiendo así un triplete para Topacio. En SX2, Bruno Darias (KTM Nikomotobike) era el ganador con tres victorias, Miguel Kujawski (KTM Nikomotobike) segundo y Joseph Williams (KTM Nikomotobike) tercero, completaban el pódium consiguiendo así un nuevo triplete para en Team Nikomotobike.

En la Superfinal, victoria de Miguel de la Rosa que tomaba la primera plaza en la primera vuelta y conseguía resistir el acoso constante de su hermano Pablo, que llegó incluso a rebasarle en varias ocasiones. Bruno Darias se veía beneficiado por la caída de Jonathan Hernández y Jonay Moreno en la tercera vuelta y la de Pablo en la décima y se adjudicaba la segunda plaza. Pablo de la Rosa completaba el pódium y una gran carrera.