El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra ha remitido a la Audiencia de Castellón una copia de la petición del indulto solicitado al Gobierno tras la condena a 4 años de cárcel dictada por la Audiencia Provincial y confirmada por el Tribunal Supremo.

No obstante, Farbra "aún no tiene respuesta de la sala", por lo que se mantiene la comparecencia ante la Audiencia prevista para el miércoles, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

Carlos Fabra está citado a las 10.00 horas del 3 de septiembre ante la Sección Primera de la Audiencia de Castellón para que le sea comunicada la fecha de su ingreso en prisión, después de ser condenado a cuatro años de cárcel por defraudar a la Hacienda pública casi 700.000 euros entre 1999 y 2003.

Según el TSJ valenciano, el 7 de agosto entró el escrito en el que se daba traslado de la solicitud del indulto tramitada a través de la Subdelegación de Gobierno y en el que se pedía la suspensión de la ejecución de la pena.

El tribunal castellonense "no se ha pronunciado, de momento", al respecto, según las mismas fuentes, que han apuntado que puede hacerlo antes del miércoles, "lo que no anula la comparecencia de Fabra", o en el momento de su personación.