El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Cultura ha acogido durante cinco días a la expedición universitaria Ruta Siete ULPGC (www.rutasiete.ulpgc.es) donde un total de unos 45 universitarios y diez monitores participaron en este programa de innovación social interactuando con el entorno y desarrollando actividades de colaboración en el municipio con acciones medioambientales.

En concreto, durante su estancia en El Paso el grupo de jóvenes trabajaron en la limpieza y mejoras de varios senderos de la zona del Llano de Las Cuevas, que al tratarse de hierbajos secos fueron aprovechados como forraje por ganaderos.

También participaron en los talleres del primer festival de Cometas "Brisa de El Paso" que tuvo lugar el pasado fin de semana. Además tomaron parte en actividades de colaboración con colectivos de voluntarios que organiza directamente la entidad municipal y volvieron a contar con varias charlas y excursiones, conociendo y entendiendo de primera mano este municipio, sus peculiaridades y su historia.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, y el concejal de Cultura, Andrés Carmona, agradecen a todos los miembros que componen la expedición universitaria Ruta 7 por la labor desarrollada durante los cinco días de estancia en el municipio.

Asimismo, hay que destacar que Carmona manifestó que esta iniciativa "ejemplar" pone en contacto a estudiantes universitarios de diversas nacionalidades con los habitantes de los municipios visitados, en este caso El Paso, constituyendo una experiencia enriquecedora, formativa y creadora, que va más allá de las distancias recorridas, convirtiéndoles en divulgadores del mencionado municipio.