El incendio producido el domingo pasado en Alojera, en el municipio de Vallehermoso, se dio por controlado a las 8:00 horas de ayer. Así se lo confirmó al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, el técnico director de extinción, Javier Ceijas. Durante todo el día de ayer siguieron operando en Lomo del Balo y cabecera del Barranco del Mono cuatro retenes y otras tantas autobombas, tres técnicos de extinción, dos agentes de Medio Ambiente y un agente del Parque Nacional.

Curbelo mostró su satisfacción por el resultado de los trabajos y quiso agradecer la labor desempeñada por todo el dispositivo que participó en estas labores como son Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Cruz Roja, Guardia Civil, Policía local, Medio Ambiente, personal del Cabildo, del Parque Nacional, de Vallehermoso, voluntarios y radioaficionados. "Debemos estar satisfechos porque se ha hecho bien un trabajo riguroso de manera que la estrategia de realizar ataques directos al fuego y abrir cortafuegos dio los resultados que todos deseábamos", señaló el presidente.

La Dirección de Extinción evaluó la zona ayer para determinar las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de las próximas horas.

Los medios terrestres, informó el cabildo, procedieron a perimetrar y refrescar la zona apoyados por el helicóptero del Gobierno de Canarias, Bell 412. El aparato, tras realizar las labores de perimetraje, permanecerá en el aeropuerto de La Gomera hasta que se estime oportuno por si fuera necesaria su actuación.

Las previsiones es que hoy a primera hora las autoridades puedan dar por efectivamente extinguido el incendio.