La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) puso en marcha ayer su proyecto deportivo 2014/2015. A última hora de la tarde tuvo lugar el primer entrenamiento de la plantilla que dirige un año más Santi Lucena en compañía de Josu Abrante y Toni Flores.

Los jugadores con los que cuenta este año la entidad nauta son: Juanan García, Imo Pomares, Javier Herrero "Barry", Fran Flores, Dani González, Ayoze Alonso, Jorge del Pino, Alejandro Martín, Petit Niang, Roberto de la Rosa y Samu Rodríguez.

Además se está a la espera de la llegada del ucraniano Volodymyr Orlov. Por otra parte, varios júniors de la cantera del club tomarán parte de la pretemporada del primer equipo.

En este entrenamiento de inicio de curso estuvo presente el presidente de la sección de baloncesto, Daniel Bercedo, y buena parte de su junta directiva.

El propio Bercedo fue el encargado de dar "la bienvenida a los jugadores", a los que pidió que se empleasen con "la máxima ilusión".

Explicó que el "objetivo para esta campaña será el mismo que en la pasada: la permanencia. Necesitamos alcanzar las 12 victorias que garanticen nuestra continuidad en la categoría", indicó.

"Estamos muy orgullosos de lo hecho el año pasado, cuando fuimos campeones de nuestro grupo de la Liga EBA, pero solo si vamos partido a partidos podremos alcanzar de nuevo el éxito. Para lograrlo hace falta trabajar mucho", añadió el presidente de la sección.

Daniel Bercedo recalcó una vez más que la apuesta de "este club por la cantera es evidente".

El conjunto nauta afrontará sus primeros amistosos a mediados de mes, como integrante del cartel del Torneo que se disputa en Tacoronte.