Los Magos de Tenerife, representante español en la Copa de Europa de sófbol rápido que se disputó en la ciudad de Ámsterdam, con la participación de 18 equipos, logró coronarse subcampeón de Europa. Actuaciones destacadas de Huemul Mata, Cesar López, Jorge Domínguez, Franklin Fernández y Jorge Giraut.

El equipo canario, luego de pasar la primera fase, derrotó en cuartos de final al club Quick de Holanda por 12 carreras a 6; en cuartos de final, a la selección nacional de República Checa por 3-1, y en semifinales al equipo Vandals, de Dinamarca, por 8-4.

La final se disputó entre Los Magos de Tenerife y el Hoofddoorp de Holanda. Un juego cargado de emociones que tuvo que extenderse al estar empatado en las entradas reglamentarias. Se jugaron tres entradas extras y se decidió a favor del equipo holandés con marcador de 6 carreras a 5. Una final cerrada que pudo ser para cualquier equipo.

El entrenador y jugador Jorge Giraut declaró que aunque es duro perder una final teniendo el oro tan cerca, está orgulloso del trabajo realizado por el equipo, que rindió a un gran nivel, que se esforzó al máximo y no se le puede pedir más.