El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Úrsula espera que la oposición apruebe en el pleno que se celebrará mañana la opción de acogerse a una subvención del Gobierno de Canarias que solucionaría el problema del alumbrado en la parte baja de La Quinta, además de parte de la carretera antigua de La Corujera y del barrio Antonio Afonso.

Cabe recordar que, en la última sesión plenaria, la oposición se negó a que el gobierno local invirtiera más de 530.000 euros en un sector de La Corujera, un gasto que hubiera resuelto el problema del exceso de flúor en el agua, además de haber generado más de 50 puestos de trabajo, según una nota del equipo de gobierno. Esta inversión hubiera permitido también urbanizar tres tramos de vías rodadas: Pino Alto, Las Turcas y La Calzada.

Desde el consistorio se reconoce que muchas instalaciones eléctricas municipales están muy deterioradas, debido a su antigüedad, lo que implica que sean poco eficientes y que su seguridad haya disminuido, por lo que es imprescindible realizar intervenciones para evitar accidentes y adecuarlas a la normativa. Y la Dirección General de Industria ha solicitado las inspecciones periódicas favorables realizadas por un Organismo de Control Autorizado (OCA) en aquellas instalaciones que superan los 5.000 vatios de potencia. Cuatro instalaciones no superaron dicha medición, debiendo realizarse obras urgentes e imprescindibles en las mismas y una de ellas últimas es la de la zona de La Quinta.

La corporación presentó el proyecto a la convocatoria de ayudas planteada desde el área de Comercio e Industria del Ejecutivo autónomo. Y al ayuntamiento le fue concedida una subvención por importe de ciento cincuenta y tres mil seiscientos veintiún euros, lo que equivale al 60 por ciento del importe total de ejecución de la obra, que asciende a doscientos cincuenta y seis mil treinta y cinco euros con dieciocho céntimos (256.035,18 ?), sin computar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) a que está sujeta la intervención.