Bunbury arranca este miércoles una gira por Estados Unidos, hasta donde viajará con su tour Palosanto para presentar en directo las canciones que componen su último disco hasta la fecha, que ya presentó hace unas semanas en España.

Su periplo al otro lado del océano Atlántico comenzará con un show en San Francisco, ciudad a la que seguirá Los Ángeles el día 5, San Diego el 6, El Paso (Texas) el 10, Houston el día 12, Dallas el 13, Milwaukee el 17, Chicago el 18, Washington DC el 20, Nueva York el 21 y Miami el día 24 de este mes.

Después, el artista ofrecerá varios conciertos en México junto a Andrés Calamaro, una gira conjunta que llevará a ambos artistas a León el 16 de octubre, México DF el 18, Villahermosa el 23, Mérida el 25, Morelia el 29, Monterrey el 31, Guadalajara el 2 de noviembre y Puebla el día 6 de ese mismo mes.

Después, se espera que Bunbury ofrezca algún concierto en el mes de diciembre, tal y como apareció en un cartel difundido a través de las redes sociales a principios del pasado mes de agosto, en el que el artista anunció su regreso a España ese mes, aunque aún no se conocen fechas ni ciudades.

Con la gira ''Palosanto'', Bunbury visitó España hace unas semanas con conciertos en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Valencia y, aunque este tour iba a ser más extenso, los problemas de salud del guitarrista Jordi Mena obligaron a cancelar en Valladolid, Santiago, Granada y Sevilla. Al anunciar este contratiempo, el cantante adelantó su deseo de volver a España para saldar la deuda con sus seguidores.