La Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna presentó ayer su programa de actos religiosos y su cartel para la celebración del Cristo, obra este año del pintor tinerfeño Efraín Pintos.

En una rueda de prensa, el esclavo mayor, Carlos Pérez-Godiño, recordó que en esta edición no será un obispo ni un arzobispo ni un cardenal el encargado de predicar el Quinario, sino que lo hará el rector del Seminario Diocesano de Tenerife, Juan Pedro Rivero. "Algo que no va a desmerecer la importancia del Quinario y de las propias celebraciones religiosas", enfatizó.

Además, y como novedad de esta edición, recordó que con motivo de las obras en la calle Juan de Vera, la procesión del día 14 bajará por la calle Carrera hasta el ayuntamiento para subir luego por la calle del Agua.

También avanzó que el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, será el primer representante de la Casa Real en las celebraciones del Santísimo Cristo, después de que Felipe VI fuese proclamado rey de España.

Otras de las novedades de 2014 está en la fachada del santuario, que luce una lona donada por Imprenta Sigú, con una imagen del Cristo lagunero de Toni Cedrés. Además, ayer mismo la agrupación musical Santísimo Cristo de la Redención estrenó el "Himno del Santísimo Cristo de La Laguna".

Junto al esclavo mayor estuvieron en el acto de presentación el rector del Real Santuario, Carlos González, y el maestro de ceremonias, Toni Cedrés.