Las clases del curso escolar 2014-2015 en los niveles de Infantil y Primaria comienzan en Canarias este lunes, 8 de septiembre, salvo en Gran Canaria, que lo harán el día 9 por ser fiesta insular. Este será el primer curso de implantación de la polémica Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En los niveles de Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y segundo curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato la fecha prevista es el 10 de septiembre.

Por su parte, en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, las Escuelas de Idiomas y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, la actividad lectiva dará comienzo el 15 de septiembre. Las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán los días 10, 11 y 12 de junio.

En lo que respecta a la finalización de clases, la fecha establecida es el 19 de junio, salvo para el segundo curso de Bachillerato, que terminará el 22 de mayo, y el segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, que concluirán el 9 de junio.

Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música finalizarán las clases el 9 de junio, salvo en sexto, donde terminará el 2 de junio, y en las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, donde acabarán el 29 de mayo.

Tendrán la consideración de periodos de vacaciones: Navidad -del 22 de diciembre al 7 de enero-; y Semana Santa, del 30 de marzo al 5 de abril. Además, están considerados festivos el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

En El Hierro será festivo el 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en La Gomera, el 6 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe); y en Tenerife, el 2 de febrero (Virgen de la Candelaria).

las fechas

  • 8 de septiembre. Inicio de las clases en Infantil y Primaria, salvo en Gran Canaria.
  • 10 de septiembre. Comienzo de la actividad en ESO y Formación Profesional.
  • 15 de septiembre. Empiezan las clases en las enseñanzas de Música, escuelas de idiomas y ciclos de artes plásticas y diseño.