El Cabildo de La Gomera y el Centro de Coordinación de Emergencias Insular (Cecopin) han dado por definitivamente extinguido el incendio que se originó el pasado domingo en Lomo del Balo y en la cabecera del barranco del Mono en Alojera, en el municipio de Vallehermoso.

Finalmente la superficie afectada suma 18 hectáreas de monte bajo, cañaveral y palmeral. Los medios que han intervenido en las labores de extinción han sido 9 retenes, 4 autobombas, 4 agentes de Medio Ambiente y otros dos del Parque Nacional. Además se contó con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey. Intervinieron también dos helicópteros y el avión contra incendios destacado en la Isla.

La institución insular quiere agradecer a todas las personas que intervinieron y ayudaron para sofocar el incendio.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo pide la colaboración ciudadana para evitar que ocurran este tipo de incidentes, así como para detectar en el ámbito insular los posibles pirómanos que perjudican tan gravemente a los intereses públicos, además de afectar a la tranquilidad de los ciudadanos como a la propia Isla.

Asimismo, Curbelo informó el pasado domingo a las 23:30 que el incendio se daba por estabilizado y el lunes a las 08:00 ya estaba controlado, como así había indicado el Centro Insular de Emergencias (Cecopin). Finalmente, el martes a las 21:30 horas el incendio ya estaba extinguido.