Álvaro Cervera, entrenador del Tenerife, ha asegurado hoy que el equipo tinerfeño no se ha desprendido este año de ningún futbolista canario y ha resaltado que los canteranos que han salido cedidos van a ser importantes la temporada que viene.

El preparador blanquiazul ha comentado que los únicos jugadores tinerfeños que se han ido son Ayoze Pérez, "por la venta", y Bruno González, "que se quiso ir", y ha destacado que los otros futbolistas siguen perteneciendo al Tenerife y cuando vuelvan van a ser "pieza fundamental".

Además, sobre la política de contar con jugadores de la tierra, Cervera ha afirmado que se intentaron fichar a tres o cuatro futbolistas de Tenerife y ninguno ha querido venir.

Cervera ha insistido en que Alberto, Nano, Abel o Jairo, que han salido cedidos, serán jugadores importantes a medio plazo y ha recordado que han subido al primer equipo este verano Cristo González y Jorge Sáenz.

En cuanto a la situación del hondureño Juan Carlos García, que se ha quedado sin ficha, el entrenador ha admitido que "ha sido una equivocación", que se apunta como responsable, mientras que ha detallado que se ha comprometido con el jugador a que hará "todo lo posible" para que sea inscrito en enero.

Cervera ha explicado que el fallo estuvo en que cuando dieron por perdido a Uli Dávila, porque el Chelsea no le "daba bola" al Tenerife, la comisión deportiva fichó al hondureño, ya que urgía reforzar también el lateral izquierdo.

Sobre la situación de Ayoze Díaz, el entrenador ha comentado que la decisión de no contar con él "es deportiva, no un tema de indisciplina o algo así", aunque ha admitido que tiene que ver con su comportamiento cuando ha dejado de jugar.

El entrenador blanquiazul ha comentado, además, que el atacante mexicano Uli Dávila "es un jugador con mucha calidad, que ha hecho goles y que puede jugar en varias posiciones".

Cervera ha indicado que es del tipo de jugador que gana partidos cuando el equipo no juega muy bien o en los que se consigue una victoria y "no se sabe cómo".

Cervera ha manifestado que la plantilla de esta temporada es mejor que la del curso pasado, sobre todo para el salto de calidad entre unos jugadores u otros no sea muy grande.

Además, el entrenador y miembro de la comisión deportiva blanquiazul ha calificado como "una mentira" la publicación en un foro de los supuestos sueldos de los jugadores.

"En internet se publican cosas reales, semirreales y mentiras, y sí que molesta que hagan una información peridodísticamente de algo que es mentira".