El internacional español de baloncesto Rudy Fernández ha opinado que si la selección juega a su nivel deberían eliminar a Senegal en la Copa del Mundo aunque considera que los africanos son peligrosos porque afrontan el duelo sin "nada que perder".

"Es un partido a vida o muerte. Han hecho un torneo muy serio. Llegados a este punto no tienen nada que perder y muchas veces en ese tipo de partidos, con poca presión, te sale el mejor partido. Nosotros estamos en casa, estamos jugando a un buen nivel pero tenemos que jugar como nosotros sabemos desde el principio hasta el final. Si jugamos a nuestro nivel, el partido tendría que decantarse de nuestro lado", apuntó.

"Intentaremos hacer el trabajo defensivo que estamos haciendo en los últimos partidos y no darles ninguna opción. Intentar ir al máximo desde el principio para que vean que no tienen opción de poder ganarnos", declaró.

La defensa es una de las claves del combinado español: "Sabemos que ofensivamente hay mucho talento pero en defensa hemos dado un paso adelante. Estamos defendiendo muy bien, con mucha complicidad entre nosotros y eso nos está permitiendo ser una de las mejores defensas del torneo".

Sin embargo, esa solidez atrás no implica carencias en la anotación. Eso sí, Rudy prefiere no darle trascendencia a las ventajas con las que están venciendo sus partidos: "No nos planteamos si ganamos de mucha diferencia o poca, eso es lo menos importante".

Asimismo, cree la concentración cobra relevancia ahora que llegan las eliminatorias directas: "Pájaras no tiene que haber. En partidos así, tan importantes, te vas para casa. Vamos a intentar seguir con esta misma dinámica".

"Ahora, en los partidos tienes una presión extra con respecto al grupo, pero este equipo tiene muchas batallas en el pasado. Vamos a intentar seguir con esta dinámica, pasarlo bien, divertirnos con nuestra afición. En Granada ha sido espectacular y esperamos que en Madrid sea igual", añadió.

En esa línea dijo también: "Los cruces de octavos y cuartos son muy importantes. Te vas para casa o puedes luchar por medalla. Vamos a intentar llegar lo más lejos. Este equipo está preparado para partidos de este tipo y esperamos que podamos ganar mañana a Senegal. Luego Francia y Croacia son dos equipos que ya conocemos".

El jugador del Real Madrid aseguró, además, que partidos duros como el de Serbia les vienen bien y destacó que el equipo aún puede mejorar.

Además, habló sobre su acierto en los lanzamientos triples: "Soy un jugador que puede lanzar de tres, tirar de dos, coger rebotes... intento hacer las cosas que me pide el entrenador y dar ese plus al equipo. Ahora están entrando igual que a lo mejor mañana no entran".