El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que hoy, viernes, marcó el cuarto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputa en Monza, declaró que "en líneas generales" está "contento".

"Por diferentes motivos, los viernes en Monza son siempre algo diferentes a otros, con un significado especial para nuestro equipo el fin de semana de nuestra carrera en casa", comentó Alonso, de 33 años, doble campeón del mundo (en 2005 y 2006, con Renault) y ganador de 32 Grandes Premios.

"Las características de la pista también la hacen única, con una carga aerodinámica baja, sientes que el coche es más rápido en las rectas y más ligero en las curvas y, tal como fue el caso hoy, tienes que probar diferentes niveles de carga", explicó en declaraciones difundidas por su escudería.

"En líneas generales, estoy contento con el trabajo que hicimos en asunto de reglajes y neumáticos, sobre todo cuando rodé con mucho combustible", comentó el piloto de Oviedo.

"Hacia el final, estábamos preocupados, porque creíamos que teníamos un problema, pero para solventar dudas, salimos a dar otra vuelta y todo pareció volver a la normalidad", declaró Alonso, cuarto en el Mundial, con 121 puntos, 99 menos que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del campeonato.

"Ahora nos estamos preparando para mañana y esperamos que lo podamos hacer bien por todos los aficionados que ya nos estuvieron animando hoy desde las gradas", comentó Alonso, único que piloto que ha puntuado en todas las carreras este año, en el que, sin embargo, sólo ha logrado subir en dos ocasiones al podio: en China, donde fue tercero; y en Hungría, donde acabó en segunda posición.