En pie de guerra contra las administraciones. Así iniciará el curso el colegio público San Isidro, en El Rosario, ante el incumplimiento, por parte del Ayuntamiento rosariero y de la Consejería de Educación de techar la cancha deportiva del centro.

En una reunión celebrada este miércoles, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio acordó iniciar una serie de movilizaciones, que comenzarán el próximo lunes coincidiendo con el inicio del curso escolar, y que se prolongarán hasta que comiencen las obras.

"Iremos con sombrilla y los niños protegidos con protector solar", avisó una madre ayer, para poner de manifiesto los peligros a los que se exponen sus hijos en la instalación deportiva sin techar.

"El techado de la cancha es una infraestructura imprescindible para los más de 350 niños del centro, demandada por toda la comunidad educativa desde hace décadas y que tanto el ayuntamiento como la Consejería de Educación, alegando que no es de su competencia, no tienen ningún interés en realizar, incumpliendo sus promesas de la realización durante años", denunció el AMPA.

La Asociación de Madres y Padres recordó que tanto en los días de lluvia como cuando hace mucho calor los alumnos "no pueden realizar actividades en el exterior", lo que conlleva que asignaturas como Educación Física o numerosas actividades extraescolares tengan que suspenderse.

"Y lo mismo sucede con los recreos diarios del alumnado, que en los días de situaciones meteorológicas adversas se ve obligado a permanecer en sus aulas o sufrir las inclemencias y riesgos que sobre su salud puede derivarse de una exposición prolongada al sol", insistió el AMPA.

Los padres y madres del CEIP San Isidro recordaron que si bien la dirección del centro tenía un presupuesto de 35.000 euros -ahorro del curso pasado- para acometer el inicio de la obra, este verano un problema en el comedor obligó a gastar ese dinero "para evitar su cierre".

Por cierto, unos trabajos, los acometidos en el comedor para los que, según denunció el AMPA, "no se ha percibido ninguna dotación económica por parte del Ayuntamiento de El Rosario, a pesar de que tiene las competencias sobre ello".

Los padres y madres del CEIP San Isidro lamentaron también que el concejal de Urbanismo de El Rosario, José Antonio Estévez, no los haya informado de las reuniones que, según les avanzó al finalizar el curso pasado, iba a mantener con la Consejería de Educación para que la cubierta del polideportivo comenzara en el periodo estival.

CC apoya al AMPA

Coalición Canaria El Rosario mostró ayer su apoyo a las demandas del Centro Educativo de Infantil y Primaria San Isidro, cuyo AMPA ha convocado una manifestación para el lunes, 8 de septiembre, en protesta por el "abandono y olvido" al que han sido sometidos, tanto por parte del ayuntamiento como de la Consejería de Educación. El secretario local de CC El Rosario, José Miguel Fregel, recuerda que el AMPA demanda desde hace años el techado de la cancha deportiva del centro "una infraestructura imprescindible que lleva décadas siendo demandada".