El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el viernes el decreto para subvencionar con el 75% el billete de los residentes usuarios de la línea marítima interior, aunque se ha pedido el preceptivo informe al Consejo Consultivo de Canarias por la vía de urgencia.

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, vinculó ayer la aprobación del decreto con la visita que hoy realizará Paulino Rivero a la Isla con motivo de las Jornadas Colombinas.

"Está claro que el presidente nos trae por fin el cumplimiento del compromiso que asumió hace meses durante el debate del estado de la nacionalidad", indicó.

Curbelo recordó que desde la institución insular han insistido en numerosas ocasiones para que se haga efectiva esta promesa asumida desde el ejecutivo regional el pasado mes de marzo.

CC resaltó la importancia que esta medida tiene para la reimplantación de esta línea suspendida desde principios de 2012 y, según dijo, muy demandada por todos los ciudadanos.

Los nacionalistas recordaron que de esta manera se cumple el compromiso adoptado en el Parlamento por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante el debate del estado de la nacionalidad Canaria, en marzo de 2014.

"Ahora son las compañías navieras, la Dirección General de Transportes, las instituciones y autoridades de la Isla y, sobre todo, los ayuntamientos afectados quienes deben trabajar coordinadamente para la inmediata puesta en marcha de este servicio", indicó CC.

Por su parte, el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, mostró su satisfacción por la aprobación del decreto "a pesar del retraso originado".

El alcalde señaló que "ahora no hay que prolongar más en el tiempo y acelerar la iniciativa".