La película española "Magic Girl", el segundo largometraje del director Carlos Vermut, realizó su estrenó mundial en la noche del viernes en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

El filme había despertado gran expectativa tras haber sido señalado por el director artístico de TIFF, Cameron Bailey, como una de sus películas preferidas de la segunda jornada del festival canadiense.

La película, que está interpretada entre otros por José Sacristán, Bárbara Lennie, Luis Bermejo y Lucía Pollán, narra el desesperado intento de un padre por cumplir el último deseo de su hija moribunda.

Al presentar el filme al público de Toronto, Vermut, que viajó a la ciudad canadiense acompañado por el productor Pedro Hernández, dijo que estaba "realmente contento" de su estreno en TIFF, considerado uno de los tres festivales de cine más importantes del mundo.

Tras la proyección del largometraje, Vermut se sometió a una rueda de preguntas y respuestas de la audiencia durante la que explicó que le gusta trabajar con los actores para conocerlos más a fondo "porque todos los seres humanos tenemos muchas personalidades y me gusta ver cuál se adapta mejor al personaje que interpretan".

El director español explicó que en parte esta forma de trabajar con los actores es fruto de que nunca estudió realización ya que hasta hace tres años se dedicaba a la ilustración de cómics.

Vermut también señaló que le gusta dejar detalles sin explicar en sus películas "para que el espectador rellene los vacíos. Es una forma de que el espectador participe" dijo.

"Magic Girl" es el segundo largometraje de Vermut, que dirigió en 2011 "Diamond Flash".

También hoy realizó su estreno mundial en TIFF la coproducción entre Chile y Argentina "No soy Lorena", de la directora chilena Isidora Marras.

Otras películas de habla española que se proyectaron hoy en TIFF fueron la española "Musarañas", que ayer realizó su estreno mundial en Toronto, el documental mexicano "Los años de Fierro", y las argentinas "Aire libre" y "Dos disparos".

Durante la 39 edición de TIFF, que se celebra del 4 al 14 de septiembre, se proyectarán unos 300 largometrajes de 79 países, incluido una veintena de películas de habla española procedentes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana, Cuba, México y España.