Asier Antona se ratifica en la conveniencia del pacto del Partido Popular y el Partido Socialista en el Cabildo de La Palma. Cuando faltan apenas ocho meses para las elecciones de 2015, no se arrepiente del acuerdo ni se distancia del PSC sino que, al contrario, se refuerza en su idea de que ha sido lo mejor para la Isla.

Antona tiene claro que el acuerdo con los socialista ha permitido que se hayan impulsado "temas que llevan apartados muchos lustros, décadas", poniendo como ejemplos "la Fuente Santa o el centro de visitantes del Roque de los Muchachos", aunque lo cierto es que tampoco se ha logrado concretar nada.

Destaca el desbloqueo "de proyectos importantes que van a definir el futuro de nuestra isla", además de las "mejores y mayores conexiones con el exterior para que venga un mayor número de turistas".

El líder del PP sigue sin dar margen para un acercamiento con Coalición Canaria, recordando que "bajo gobiernos nacionalistas se perdió (se entiende que la Isla) el liderazgo que ahora, gracias al nuevo gobierno insular, se está recuperando".