La Policía Nacional detuvo a un conocido empresario de Puerto del Rosario (Fuerteventura) acusado de abusos sexuales a menores que formaban parte de la batucada infantil de carnaval que dirigía, en un episodio que ha causado conmoción en la isla.

El acusado, E.P.A., de 46 años, conocido por haber regentado varias tiendas y presidir la Asociación de Comerciantes de León y Castillo, fue arrestado el miércoles por la noche, a raíz de denuncias presentadas a comienzos de semana por los padres de diez niños.

Los progenitores comenzaron a sospechar de su comportamiento el pasado domingo, cuando, a la vuelta de una acampada que organizó con los niños del grupo de "batucada" en una finca de su propiedad, los pequeños les relataron hechos que provocaron su alerta, según ha explicado a los periodistas uno de ellos a la puerta del juzgado que lleva el caso.

Este afectado, padre de una niña de 8 años, que prefiere mantener el anonimato, explicó que su hija le contó que el director los bañaba desnudos a ella y a otros niños, o que, según narran los menores, les convencía de que se quitaran la ropa interior con la excusa de que iba a "ponerles una vacuna, porque había pulgas en la finca" de la acampada.

"Ese señor para mí es basura, ha estado abusando de los niños. No tiene por qué tocarlos", denunció este afectado, quien se ha felicitado por no habérselo encontrado antes de que la Policía lo detuviera, porque posiblemente no se hubiera controlado y se hubiera "desgraciado la vida".

Según su testimonio, el arrestado no permitía a los padres que fueran a las acampadas que mantenía con sus hijos, la última de las cuales se prolongó durante toda la semana pasada. "A partir de ahí, empezamos todos los padres a ponernos en contacto, porque los niños tienen miedo", añadió.

Los niños afectados por los presuntos abusos, cuyo número aún no se ha concretado oficialmente, pero que rondan la decena, fueron sometidos ayer a una revisión médica, confirmó dicho padre.

Durante el día de hoy, se siguen tomando declaraciones a las presuntas víctimas mientras que el acusado permanece en comisaría, en espera de que sea puesto a disposición judicial en el transcurso de las próximas horas.