El boxeador Kell Brook, campeón del mundo de peso welter por la organización IBF y que sufrió en la madrugada del jueves una herida de arma blanca supuestamente durante una reyerta en un complejo de apartamentos del sur de Tenerife, no quiso declarar ante los agentes de la Guardia Civil para esclarecer los hechos.

Los investigadores de la Policía Judicial de Granadilla, con el apoyo del Equipo de Delitos contra las Personas de Santa Cruz de Tenerife, buscan a las dos personas que, durante la noche del miércoles, estuvieron tomando copas con el púgil. Después, al menos una de ellas, lo acompañó hasta un apartamento.

Según los datos recabados por los agentes en los primeros momentos, la mujer de Brook se fue a acostar a las 23:30 horas y el deportista decidió tomar algunas copas más. La Guardia Civil está a la espera de capturar a dichas personas, entre las que figura el autor material de la agresión, y que ya están plenamente identificadas.

La Guardia Civil indicó a Efe que prefiere hablar de "herida de arma blanca", al no disponer de más información de la reyerta ni de las declaraciones del principal afectado, que sigue ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Brook fue apuñalado en la pierna izquierda entre las 06:00 y las 06:30 horas dentro de un apartamento del complejo, del que logró huir a otro, donde se refugió y pidió ayuda.

Vecinos de la zona donde se produjo el ataque sobre el boxeador británico aseguraron que en el momento en que ocurrieron los hechos "estaban durmiendo y no oyeron nada".

Brook, que continúa ingresado en el departamento de Traumatología en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, está acompañado por su mujer e hijo.

El boxeador, que no quiso hacer declaraciones a la Agencia Efe, se recupera en el hospital, donde esta mañana se encontraba recostado en su habitación hablando con algunos amigos.