El área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha invertido unos 754.000 euros durante el presente año para realizar mejoras en las pistas forestales de la isla, según informó la Corporación insular.

De esta manera, las actuaciones han sido financiadas en un 25 por ciento por el propio Cabildo, mientras que el restante 75 por ciento se ha realizado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Aquí, la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, indicó que la Institución está realizando un esfuerzo para poder intervenir en unos 200 kilómetros de pistas forestales. "Estamos hablando de una inversión que supera los 754.000 euros para actuar en unas infraestructuras que son muy demandadas tanto por la población local como por la visitante", dijo.

"Los trabajos --agregó-- se realizan con personal propio del área de Medio Ambiente y con personal contratado gracias a la aportación de los fondos Feader y tienen como principal objetivo la adecuación de las pistas, que sufren un deterioro debido al intenso uso que tienen".

Por su parte, las actuaciones se han realizado en más de una treintena de pistas forestales distribuidas a lo largo del territorio de la Isla como La Vica, El Rayo, Caldera de Pedro Gil, el cortafuego de Los Realejos, Chavo-Tágara, El Contador, Siete Fuentes, Madre del Agua, Las Lajas, El Palmero, Archifira, Picachos y Ramón Caminero, entre otras.