El físico Stephen Hawking ha iniciado hoy en localidad británica de Southampton el viaje en barco que le trasladará a Tenerife para participar en la segunda edición del festival Starmus, en el que entre el 22 y el 27 de este mes ofrecerá dos conferencias, han informado los organizadores.

Stephen Hawking, que en Tenerife hablará del origen del Universo, recibió hoy en Southampton la primera copia impresa del libro sobre la primera edición del festival Starmus y que está dedicado a Neil Amstrong y Yuri Gagarin.

El fundador del festival Starmus, el astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Garik Israelian, recuerda en un comunicado que en el libro, "Starmus, 50 años del hombre en el espacio", cuyo prólogo ha escrito Stephen Hawking, hay material inédito de la primera edición.

En la segunda edición del festival Starmus también participarán el biólogo evolucionista Richard Dawkins; astronautas como Walt Cunningham y Charlie Duke, de las misiones Apolo 7 y 16 respectivamente, y el ex guitarrista de Queen y astrofísico Brian May, entre otros.