Radio El Día inicia nueva temporada mañana, lunes ocho de septiembre, con el aliciente de protagonizar uno de sus reencuentros más esperados. El conocido comunicador y "showman" Raúl García, quien ya se convirtiera en una de las voces más escuchadas de las mañanas radiofónicas de la provincia por su particular forma de tratar la información y el entretenimiento, vuelve al espacio y franja horaria que ya condujo con gran éxito en esta misma casa, para dirigir y presentar "Que se sepa".

El nuevo programa de Radio El Día, que se emitirá de lunes a viernes -de 11:00 a 13:00 horas-, aspira a convertirse, nuevamente, en el magacín de referencia de la radio tinerfeña combinando contenidos de actualidad con humor. Con esta apuesta se pretende cumplir los deseos de decenas de oyentes que esta semana han recurrido a las redes sociales para mostrar, con múltiples mensajes, la satisfacción y alegría que les produce el anhelado regreso.

Salvando la novedad de la incorporación de este nuevo espacio, no menos esperado es el desembarco de José Moreno en su hora habitual, dirigiendo y presentando "El Día por Delante", desde las 7:00 horas, con el apoyo de Eva García en las tareas de producción y redacción.

Consolidado como programa despertador, el espacio vuelve a enfrentarse a la ardua tarea de diseccionar y analizar en profundidad la actualidad informativa de las Islas, alternando entrevistas a los protagonistas más destacados, información de servicio público y opinión para los miles de oyentes que, cada mañana, escogen Radio El Día para saber qué está pasando en su entorno más inmediato, tal y como demuestran los datos del Estudio General de Medios durante el último año.

Asimismo, en esta temporada se produce una pequeña variación en el horario en la emisión de "Redacción El Día", informativo que dirige y presenta Eva García, que se adelanta media hora a partir del 15 de septiembre, con lo que el resumen de las noticias más importantes de la jornada comienza a las 13:05 horas.

Repitiendo en su habitual horario, de 14:00 a 16:00 horas, llega el momento de "Jornada Deportiva" espacio que, en su campo, se ha convertido en enseña de la radio tinerfeña. De la mano de Juanjo Ramos, José Barroso y Ventura González, volverán las entrevistas, las mesas de debate y la participación de los oyentes a través de los canales habituales, como son la plataforma de mensajería Whatsapp y las redes sociales, principalmente.

Capítulo aparte merecen las transmisiones deportivas, generalmente ubicadas los fines de semana que, desde sus inicios, cuentan con un masivo seguimiento por parte de la audiencia de esta emisora. En este apartado, cobra una especial relevancia el especial dedicado al fútbol regional cada domingo, sin parangón en su terreno y que, bajo la coordinación de José Barroso, realiza un exhaustivo recorrido por los campos del Archipiélago.

Por otro lado, las tardes se refuerzan con la ampliación de "La Tarde al día" (16:00-18:00 horas), programa que dirige y presenta Hortensia Fernández y quien junto a Carlos del Toro al frente de "En buena hora" (18:00-20:00), serán los encargados de recoger el testigo informativo hasta las ocho de la tarde.

Especial mención merece la incorporación de Rocío Celis, socióloga de formación y periodista de raza bregada en distintos ámbitos de la comunicación en Canarias que, tras una prolongada ausencia de los medios que ha durado algo más de una década, vuelve a las ondas para conducir un espacio dedicado al "coaching" empresarial todos los miércoles (17:05-18:00 horas).

Esta amplia parrilla de espacios de información netamente local se completa con "Al terrero en brega", un carrusel de lucha canaria para las noches de los viernes que conduce Lolo Díaz, y "Entérate", un magacín de entretenimiento que se emite la mañana de los sábados, con Richard Hernández y Amalia Díaz.

Asimismo, Radio El Día sigue apostando por los espacios temáticos dedicados a profundizar en distintas áreas de la información o del conocimiento. En ese sentido, los viernes estarán destinados a acoger "El Observatorio", con Guillén Castellano (18:00-19:00h), programa que renueva su compromiso de seguir analizando con todos sus protagonistas, y desde todas las aristas posibles, un tema de candente actualidad, igual que "Conéctate al día", con Paco Mesa (19:00-20:00h), espacio que se ha convertido en punto de encuentro imprescindible para expertos o meros usuarios, en internet y tecnologías digitales.