Las calles de mayor concentración de establecimientos del centro de Santa Cruz de Tenerife alcanzaron ayer domingo el 53% de apertura de comercios, el 67,6% en la restauración y un 54,9% conjunto, datos que consolidan esta iniciativa y suponen un incremento superior al 10% respecto al registro de agosto, el mes que anualmente supone el mínimo anual debido a las vacaciones.

La medición de la apertura señala una vez más buenos resultados en la plaza del Chicharro (85,7% en comercio y restauración) y en la calle del Castillo y plaza de la Candelaria (67,4%), en las vías de San José y Pérez Galdós se mantuvo en torno al 40% (41,9% y 39,4%, respectivamente) y en Viera y Clavijo fue del 24,1%.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, reiteró que Ven a Santa Cruz es "una de las muchas acciones de dinamización que tiene la ciudad y los datos avalan su éxito, ya que además de atraer a vecinos y visitantes, ayudan a mejorar la situación socioeconómica del municipio". En esta línea, apuntó que "los indicadores de recuperación de la ciudad reiteran nuestra decisión de apoyar decididamente acciones como Ven a Santa Cruz y Plenilunio".

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, destacó "la colaboración y esfuerzo de los comerciantes por consolidar Ven a Santa Cruz como una apuesta de compras y ocio en la capital tinerfeña", invitando al mismo tiempo a las asociaciones comerciales que aún no participan decididamente en esta iniciativa a sumarse a la misma, dados los buenos resultados que arrojan los datos que "no pueden sino mejorar en la próxima edición, que coincidirá con la mayor feria de saldos al aire libre de Canarias: Santa Cruz Sal2".

Bajo el lema "Vuelta al cole", hubo seis talleres infantiles en las plazas del Príncipe y del Chicharro, una exposición fotográfica en la calle San José, el mercadillo "vintage" de la calle El Clavel y actividades itinerantes.