Marc Márquez, líder del campeonato de MotoGP, aseguró antes del Gran Premio de Misano que se celebra este fin de semana, que deberán "trabajar duro desde el viernes para encontrar la configuración adecuada para la moto".

"Ahora vamos a Misano, que es un circuito más pequeño y más lento comparado con otros del calendario", afirmó el piloto de Cervera, que ya venció en el trazado de San Marino en tres ocasiones, una en 125cc y dos en Moto2.

Además de buscar la mejor configuración para la moto, Márquez tendrá también que adaptarse "a las exigencias en las frenadas en esta pista tan revirada" y espera "que la meteorología también acompañe".

Marc, que continúa líder del mundial tras conseguir llevarse la victoria en 11 de las 12 carreras disputadas, volvió a subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Fue bonito volver al escalón más alto del podio en Silverstone, el equipo hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana", afirmó sobre su victoria número 11.

Por su parte, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, segundo en la clasificación general, declaró que tiene "ganas de ir a Misano este fin de semana" porque "siempre hay mucha afición y una atmósfera con los seguidores italianos".

"Es un trazado corto pero intenso, con muchos puntos de adelantamiento y algunos baches, de modo que la puesta a punto va a ser la clave", afirmó el catalán, que en el 2010 consiguió la pole, la victoria y la vuelta rápida en este circuito.

Al igual que su compañero, Dani espera "tener buen tiempo desde el viernes" para que "las cosas vayan en la buena dirección".

"Seguro que va a ser una carrera apasionante", concluyó Pedrosa ante el Gran Premio de San Marino, con el que se abrirá el último tercio de la temporada.