El tenista japonés Kei Nishikori dijo hoy tras perder la final del Abierto de Estados Unidos que se sentía "muy decepcionado" por su derrota pero aseguró que ha aprendido "muchas cosas" durante las dos semanas de torneo.

"Lo más importante es que he demostrado mi potencial y que puedo ganar a cualquiera y que si sigo entrenando duro vendrán más oportunidades", afirmó Nishikori a los periodistas después de caer en la final contra el croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-3.

El tenista japonés aseguró que antes de viajar a Nueva York ni él ni su equipo esperaban que fuera a llegar tan lejos en el último torneo de Grand Slam de la temporada, y celebró dos semanas después haber aprendido "muchas cosas positivas".

"Estoy muy decepcionado por la derrota de hoy pero haber ganando a Stan (Wawrinka) y a Novak (Djokovic) es una gran noticia. No es fácil jugar dos partidos a cinco sets, derrotar a dos ''top cincos'', y llegar a la final", añadió Nishikori.

Sobre su rival de este lunes, a quien felicitó por su victoria en el Abierto de Estados Unidos, admitió que el croata fue "más agresivo y más rápido" que él en la pista central de Flushing Meadows.

El tenista nipón explicó que después del partido su entrenador, el exjugador Michael Chang, le felicitó porque nadie esperaba que llegase a la final y le dijo que ahora tiene que seguir "entrenando duro" para los siguientes torneos.

"Me ha felicitado porque cuando empezó el torneo creo que nadie esperaba que llegase a la final, ni siquiera yo, y me ha dicho que hay muchas cosas positivas de estas dos semanas y que debo seguir entrenando duro y concentrado", añadió.

Por último, el primer tenista nipón en alcanzar una final del Abierto dijo que es "maravilloso" llevar "buenas noticias" a su país donde, según dijo, el tenis no es uno de los deportes principales, pero confió en seguir haciéndolo en el futuro.