El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, planea introducir muchos cambios en la alineación inicial mañana en Mallorca para dosificar su plantilla, en la eliminatoria a partido único con la que iniciarán su andadura en la Copa del Rey 2014-2015.

El técnico catalán ha mostrado una "gran preocupación" por el hecho de tener que jugar dos partidos oficiales en escaso margen de tiempo -el sábado lo harán en Santander, en la Liga Adelante-, y permanecer casi toda la semana fuera de Gran Canaria tras emprender un largo viaje esta misma mañana.

Por ello, Herrera se ha llevado para el doble enfrentamiento oficial a 24 futbolistas, y solo ha dejado en la isla a los lesionados Dani Castellano y Jerónimo Figueroa ''Momo''.

Entre los convocados también está el centrocampista argentino Culio, aunque el club isleño aún espera la llegada de su pase internacional para que pueda ser alineado.

Herrera ha confirmado que el guardameta extremeño Casto, último fichaje de los grancanarios, será el portero titular en Mallorca, y que también jugará inicialmente el central tinerfeño Jesús Valentín, incorporado este verano desde el filial Las Palmas Atlético.

Asimismo, ha dejado entrever los estrenos del defensa uruguayo Marcelo Silva y del lateral cántabro Christian Fernández, dos de los fichajes para esta temporada, tras superar sus respectivas lesiones.

El conjunto grancanario volverá a pisar el césped de Son Moix solo diez días después de haberlo hecho en la competición liguera, en partido de la segunda jornada (1-1).

Mallorca y Las Palmas se encontrarán mañana por tercera vez en la Copa, y desempatarán en sus enfrentamientos particulares, porque los grancanarios ganaron en 1953 y los baleares lo hicieron en 1998, en ambos casos en eliminatorias a doble partido.

Alineación probable de la UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Jesús, Christian Fernández; Leo, Valerón, Vicente Gómez; Guzmán, Benja y Artiles.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Son Moix.

Hora: 21.00 (canaria).