Un meteorito cayó en las cercanías del aeropuerto de Manuagua, la capital de Nicaragua.

Los habitantes de la zona aseguran que oyeron una gran explosión alrededor de las 23:00 horas (hora local) e incluso temblores, que podrían haber sido provocados por la colisión de la roca contra el suelo.

El objeto dejado un cráter de 12 metros de diámetro.

El asesor del Gobierno en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Wilfried Strauch, señaló en rueda de prensa que no hubo destellos o una gran luz como ocurrió en un suceso anterior en 1997. De hecho, lo primero que pensaron las autoridades es que se trataba de un seísmo. Sin embargo, los registros de la zona lo descartaron.

Finalmente, se halló el cráter resultado de la caída del meteorito en una zona boscosa cercana al aeropuerto Augusto C. Sandino. "Cayó líquido, arenilla, polvo y se sintió un fuerte olor a quemado", señalaron los habitantes de la zona al diario local "La Prensa".

El director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Carlos Salazar, señaló en un comunicado que el aeródromo no se registró ningún daño y que funciona con normalidad. La zona afectada está "fuertemente resguardada" en un perímetro amplio por miembros del Ejército.