El escolta y capitán de la selección española Juan Carlos Navarro reconoció hoy, tras la derrota en los cuartos de final del Mundial ante Francia (65-52), que se esperaba que España estuviera en la final antes de jugar el resto de fases y hoy Francia les "pasó por encima".

"Pensábamos que hoy íbamos a estar en la final antes de jugar en estos partidos y hoy nos han pasado por encima", aseguró Navarro tras el partido, cuando reconoció que el equipo francés preparó mejor el encuentro.

"Ellos han preparado mejor el partido, les ha salido mejor, han estado más concentrados", dijo Navarro, que reiteró que se pensó más en una posible final que en los cruces decisivos.

"Todo el mundo pensaba más adelante del partido de cuartos", agregó Navarro, que destacó la defensa como uno de los fallos de la noche. "Hemos tenido muchos despistes atrás, ellos han jugado mejor que nosotros", dijo.

El capitán del combinado español no quiso culpar de los problemas a una sola faceta del juego, como los rebotes o el tiro exterior, sino que apuntó a un problema global en varios aspectos.

"Hemos sido peores en todas las facetas, no ha salido nada bien, no ha salido nada. El porcentaje de tiro también fatal, hemos perdido muchos rebotes, pero no solo la parte interior ha sido el problema", resumió.