Barcelona-Laboral Kutxa y Real Madrid-Valencia serán los dos enfrentamientos de semifinales de la edición de la Supercopa Endesa de Baloncesto que se disputará en Vitoria el próximo 26 y 27 de septiembre.

El sorteo de estos emparejamientos se ha celebrado hoy en el Palacio de Escoriaza Esquivel de la capital alavesa y ha corrido a cargo de dos cocineros vitorianos, en homenaje a la capitalidad gastronómica española de Vitoria este año.

Laboral Kutxa, Barcelona, Real Madrid y Valencia Basket eran los encargados de disputar este primer título de la temporada 2014-15, que se juega por segundo año consecutivo en el Buesa Arena de Vitoria el 26 y 27 de septiembre.

El viernes 26 se jugarán las dos semifinales y el sábado tendrá lugar la final de la Supercopa, además de un concurso de triples con los mejores lanzadores de la competición nacional.

Laboral Kutxa y Barcelona vuelven a verse de nuevo las caras en la semifinal del torneo después de la protagonizada en la pasada edición, que se saldó con un contundente triunfo del conjunto catalán, por 73-98.

El partido llega con el aliciente de ver al pívot Tibor Pleiss vestido con la camiseta del Barcelona después de haber militado hasta este verano en el equipo vitoriano.

Además de este exjugador del Baskonia los catalanes cuentan también con otros jugadores de pasado vitoriano como Marcelinho Huertas, Brad Oleson y Maciej Lampe.

La segunda semifinal la jugarán Real Madrid y Valencia. El equipo madrileño buscará revalidar el triunfo de la Supercopa logrado el año pasado también en el pabellón vitoriano.

Los valencianos han logrado el billete a la Supercopa después de ganar la Eurocup el pasado curso y que este año les llevará a disputar la Euroliga. Los taronjas han llevado a cabo una reconstrucción de la plantilla tras perder a Justin Doellman, jugador más valorado de la Liga 2013-14.

Ésta será la tercera ocasión que llegue la Supercopa al Buesa Arena tras las ediciones de 2010 y 2013. En la primera cita el Barcelona se proclamó vencedor y el pasado año le correspondió el honor al Real Madrid.