Mañana, con las verificaciones técnico-administrativas, arranca la XIX edición de la Subida Icod-La Guancha, una cita que si bien perdió su protagonismo dentro del Campeonato Autonómico, sigue congregando una destacada participación y la prueba más palpable es que cuenta con una inscripción de 50 vehículos -cuatro de ellos en regularidad sport-, algo poco habitual en los tiempos que corren.

Entre los equipos más destacados están Félix Brito, a los mandos del Mitsubishi Evo VIII, que cerrará la categoría de Turismos en tomar la salida. Previamente lo harán Roberto González, con el Mitsubishi Evo VI; Félix "Monchi" García, con Alfa Romeo 156; Jorge Dorta (Citroën S 1600) y Gregorio Jesús González (Citröen Saxo Kit Car), entre otros. En Barquetas, la reñida lucha se verá entre cuatro pilotos: Juan Lorenzo González, Benito Martín, Fran Suárez y Jonathan Morales.

Mañana, en Icod de Los Vinos, se realizará la entrega de documentación y las verificaciones técnicas y administrativas, que se llevarán a cabo en los aledaños de la calle San Sebastián. Mientras, el Parque Cerrado estará ubicado en la Plaza de América, de donde partirán, en la mañana del sábado, los participantes autorizados a tomar la salida tras el "briefing" marcado para las 07:50 horas de la mañana.

La cita norteña trancurrirá por la carretera TF-342, que se cerrará al tráfico a las 08:00 horas y no se abrirá hasta la finalización de la prueba.

La manga de entrenamiento está prevista para las diez de la mañana y la primera pasada oficial está prevista para las 11:30 horas. La segunda manga se celebrará a continuación de la primera y la entrega de trofeos está prevista para las 14:30 horas en el parque cerrado, ubicado en la Plaza de la Iglesia de La Guancha.