La segunda edición de Plenilunio, el evento nocturno que el próximo 20 de septiembre tratará de lograr que Santa Cruz de Tenerife no se duerma, reúne más de 80 actividades musicales, culturales, de restauración y deportivas, entre otras.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, presentaron hoy el programa.

Bermúdez, en un comunicado, explicó que Plenilunio "responde a una inquietud de animar la ciudad", mientras que Guzmán anunció que una de las acciones estrella de ese sábado, cuando se coloquen 4.000 patitos de plástico solidarios en el lago de la plaza de España que podrán ser "pescados" a cambio de una donación.

Con siete escenarios distintos, la música llenará la ciudad con una treintena conciertos de la banda de música, la banda militar y grupos funk, reggae, pop rock, folklore y ritmos latinos, entre otros.

Además, todos los museos de la capital abrirán hasta tarde y ofrecerán distintas actividades.

La luna, además, guiará a los atletas que ese día se reúnan para recorrer las calles del centro de la capital en una carrera de 5 kilómetros.

Por su parte, el entorno del Parque García Sanabria se convertirá en un llamativo circuito atlético a partir de las 21 horas.

Este año ocho hoteles de la capital han decidido poner a disposición de sus clientes ofertas especiales para la noche de Plenilunio.

Además, varios aparcamientos tendrán descuentos y los servicios de transporte de Titsa y del tranvía verán ampliadas sus frecuencias.