El municipio de Adeje, a través de la Factoría de Innovación Turística, acogerá del 12 al 14 de septiembre el Launch 48, un evento para la promoción de nuevas ideas de negocio que busca validar compañías emergentes en 48 horas.

Así lo ha informado hoy la Factoría de Innovación Turística en un comunicado, en el que explica que Oxygen Accelerator, una de las aceleradoras de ''startups'' más importantes de Europa, con sede en Londres, ha elegido Canarias para esta actividad.

Launch 48 tiene previsto el desarrollo de varias jornadas que supondrán para los emprendedores canarios una oportunidad a la hora de iniciar un negocio que sea innovador y creativo.

Se pretenden resolver las dudas sobre el modelo de negocio y los aspectos que lo componen con el fin de ayudar a construir una ''startup''.

Este evento cuenta con una dinámica innovadora y muy informal, con participación abierta e interdisciplinar, en el que participarán diversos profesionales de diferentes ramas.

Esto permitirá que surjan sinergias y sea factible mejorar la búsqueda de ideas creativas y la innovación entre los emprendedores.

En la primera jornada se formarán los grupos de trabajo que desarrollarán las ideas, que se validarán, ejecutarán y se presentarán los proyectos elaborados para elegir a los mejores.

El premio para el proyecto que resulte elegido será una invitación para un ''Demo Day'' en Londres, además de la posibilidad de instalarse durante un año, una vez constituida, en el centro de empresas colaboradoras de FIT Canarias.