Charlas, talleres, exhibiciones gastronómicas o de coctelería, certamen de tapas, además de música y cine son los ingredientes de la tercera edición de Paisaje Gastronómico de Garachico, iniciativa organizada por el Ayuntamiento y con el patrocinio del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y Saborea Tenerife. El encuentro, una de las citas culinarias más destacadas de Tenerife, se celebrará desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre. La primera cita tendrá lugar esta noche, a partir de las 21:00 horas, donde el cine, las tapas y el vino se convertirán en protagonistas con la proyección del documental "El Somni de el Celler de Can Roca" en la plaza de Santo Domingo, acompañada por tapas y vino.

Las exhibiciones gastronómicas traen esta vez hasta la Isla Baja a tres prestigiosos cocineros. El día 19, a las 20:00 horas y en la Glorieta de San Francisco, estará Pere Planagumá (Rest. Les Cols, Girona), acompañado por el chef canario Juan Carlos Clemente; el sábado, día 20, a las 12:00, en el Exterior Espacio de Arte la Casa de Piedra, el turno será para Juan Antonio Medina (Zalacaín, Madrid), junto al canario Juan Carlos Padrón, mientras el domingo día 21, a las 12:00 y en la Plaza de la Pila, estará presente Luis Fernández Punset (Los Pescadores, Girona), acompañado por el canario Pedro Rodríguez Dios

El Concurso de Tapas Canarias se celebrará el sábado, día 20, a partir de las 21:00 horas en la Glorieta de San Francisco. Siete cocineros representantes de cada una de las islas del Archipiélago elaborarán una tapa con productos de su isla, que el público podrá degustar. Desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre, Garachico se convertirá en el epicentro de la gastronomía de Tenerife y Canarias.