Rastros "espontáneos" por la crisis

La imagen se repite en algunos barrios del Área Metropolitana como el de Ofra en Santa Cruz. Recuperando la esencia "desorganizada y espontánea" de los primeros rastros, son varios los vecinos que se colocan en las esquinas con su puesto improvisado para vender casi cualquier "cachivache" que le sobra en casa. Una consecuencia más de la crisis económica.

Vuelve a manar agua de la fuente en El Tablero

Los vecinos del barrio de El Tablero, en el Suroeste de la capital tinerfeña, se despertaron ayer con una buena noticia: volvió a manar agua de la fuente pública de la zona después de un tiempo de "secura". Unos plantearon en su momento como causa la desidia municipal y otros los actos de vandalismo, pero lo cierto es que todos están de enhorabuena.

El Sobradillo recuperó su romería 20 años después

El barrio santacrucero de El Sobradillo recuperó este año su tradicional romería, perdida hace más de dos décadas, gracias a la Asociación de Amigos Echedey (ASAE ) y la Comisión de Fiestas, que preside Estefanía Fariña. ASAE, que lidera Moisés Barreto, apoyará la organización de las fiestas en 2015. El gran objetivo del año que viene es que la procesión llegue hasta la zona de El Majano, pues antiguamente era el lugar donde finalizaba el recorrido de las imágenes.