El Tenerife está obligado a ganar y convencer en el encuentro de mañana para apaciguar el agitado entorno blanquiazul ante un crecido Mirandés, que llega a la cita tras un aceptable comienzo de la Liga Adelante y una contundente victoria en la Copa del Rey (4-1).

El mal arranque liguero del Tenerife -un punto en las tres primeras jornadas-, la eliminación copera en la tanda de penaltis o la falta de gol se han unido al polémico despido del lateral izquierdo Ayoze Díaz, que va más allá de motivos estrictamente deportivos.

Uno de los principales interrogantes del choque es el estado físico de los dos equipos tras una semana con competición copera; sobre todo en el caso del Tenerife, que tuvo que disputar una prórroga en un partido en el que varios de sus previsibles titulares disputaron los 120 minutos.

El principal aliciente para los locales, que no consiguen una victoria desde el pasado 20 de abril, es el más que probable estreno en el Heliodoro Rodríguez López del mexicano Uli Dávila, el fichaje más sonado del verano que en su primer partido como blanquiazul, en Girona, fue uno de los futbolistas más destacados.

El delantero cedido por el Chelsea será titular y Álvaro Cervera deberá recomponer su ataque y dejar fuera del once inicial a alguno de los tres jugadores que formaron parte de la segunda línea de ataque ante el Albacete: Cristo Martín, Suso Santana e Iker Guarrotxena.

El central Hugo Álvarez sustituirá al sancionado Carlos Ruiz en el centro de la defensa, mientras que Igor Arnáez y Raúl Cámara opositan a ocupar uno de los laterales.

Los tinerfeños intentarán mantener su perfecta racha ante el Mirandés, equipo que ha perdido en todos los partidos que ha disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

El CD Mirandés visitará el Heliodoro Rodríguez López con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita ratificar las buenas sensaciones demostradas durante las primeras jornadas.

A pesar de perder el último partido de liga frente al Alcorcón, Carlos Terrazas está satisfecho con la progresión demostrada por sus jugadores, incluidos los últimos fichajes, que el pasado miércoles debutaron en el partido de Copa frente al Racing de Ferrol.

La goleada obtenida en la Copa del Rey le ha dado mayor confianza a un equipo que comenzó la temporada lastrado por la polémica del ''Caso Murcia'' pero que ha ofrecido buenos resultados hasta ahora.

Una victoria, un empate y una derrota han permitido al equipo burgalés situarse con 4 puntos en la mitad de la tabla, una situación mucho más cómoda que la del Tenerife.

Sin embargo, el propio Terrazas no se fía del mal arranque firmado por los canarios. De hecho, considera que les hace aún más peligrosos, sobre todo en casa.

En principio, el técnico vizcaíno podrá echar mano de todos sus hombres, incluido Razak Brimah, que ya ha regresado del periplo internacional con la selección de Ghana.

Todo hace indicar que el portero africano regresará a la titularidad en detrimento de Imanol, que ha ocupado la portería en los últimos encuentros.

También parece segura la presencia de Urko Vera en punta de ataque después de encarrilar la victoria frente al Racing de Ferrol con tres goles.

Más incógnitas habrá en el resto de líneas, ya que el propio técnico vizcaíno ha asegurado tener "muchísimas dudas" tras el debut de los últimos fichajes.

Así, hombres como Kijera, Provencio o Josu Hernáez, que ya jugaron el miércoles en la Copa del Rey, podrían repetir titularidad también en liga.

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Jacobo Sanz; Moyano, Unai Albizua, Hugo Álvarez, Igor Arnáez ó Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo León; Suso Santana, Uli Dávila, Iker Guarrotxena; Aridane Santana.

CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Josu Hernáez, Rúper, Emilio Sánchez, Álex García; Pedro Martín, Urko Vera.

Arbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 20.00 hora insular (21.00 peninsular)

1011275

1011263

agm/tm/git/mr/lm

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|I:Previa|

09/13/13-27/14