La asociación de vecinos Casco Histórico se quejó ayer de la poca participación en la organización de las fiestas más importantes de la ciudad, las del Santísimo Cristo.

Su presidente, Pablo Reyes, pidió al Ayuntamiento de La Laguna que siga el ejemplo de la última celebración de la romería de San Benito, a la que un grupo de vecinos dio, en colaboración con el consistorio, "un impulso" tras la decadencia que había sufrido en los últimos años.

"Es una pena que teniendo esas experiencias no se aprovechen", lamentó el dirigente vecinal, quien solicitó la creación de una comisión mixta en la que participe el ayuntamiento y las organizaciones y colectivos de la ciudad.

"Es la mejor manera de que haya más vinculación de la gente y que no se sientan meros espectadores", enfatizó Reyes. "Si se contara con los vecinos y se diera cauce a sus ideas posiblemente tuviéramos unas fiestas más abiertas y participativas", añadió.

"Desde junio nos convocaron para la celebración de la Noche en Blanco, pero no para las fiestas mayores de la ciudad", dijo el presidente vecinal, quien indicó que "parece" que las Fiestas del Cristo están "en un segundo plano".

Reyes enlazó esta demanda vecinal con otra crítica al ayuntamiento también relacionada con las fiestas, en este caso por ausencia de programas de mano.

"Es por el que se guiaba la mayoría del pueblo. No todo el mundo ve el programa en el Facebook", indicó el presidente de la asociación de vecinos Casco Histórico, un colectivo que, ante la demanda de la ciudadanía de los citados programas de mano, ha decidido elaborar uno en un folio con un resumen de los principales actos de las fiestas.