La exalcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar, está contratada por el Ayuntamiento de Arico para prestar el servicio de asesoramiento jurídico en el ámbito laboral y de empleo. La contratación data del 25 de febrero de 2013 y su coste, excluido el IGIC, asciende a 17.970 euros.

Se da la circunstancia de que la Corporación municipal ariquera cuenta en su plantilla con cuatro abogados que ejercen como técnicos juristas en los departamentos de Recursos Humanos, Urbanismo y Contratación, así como la Secretaría del consistorio.

En esa línea se pronunció la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olivia Delgado, quien recordó que "llevamos un año pidiendo el expediente de este contrato menor sin que pueda acceder al mismo hasta el próximo 7 de octubre, fecha para la que me han emplazado".

Carmen Nieves Gaspar fue alcaldesa de Granadilla de Abona durante el mandato anterior, pero no logró renovar el cargo tras los resultados electorales que consiguió CC en los comicios celebrados en 2011. La formación política por la que concurrió forma parte del tripartito que gobierno en Arico: CCN-CC-PP.

Además de esta contratación, Delgado también critica que el gobierno municipal no haya aprobado el presupuesto para este ejercicio y, sin embargo, "se muestra diligente para liberar concejalas aún después de aprobar Rajoy la Ley de Reforma de la Administración Local". La edil en cuestión le cuesta al ayuntamiento en torno a 24.000 euros al año.

En el último pleno, el gobierno municipal dio luz verde a una modificación de crédito en la que incluyó 312.941,09 euros correspondientes a intereses de demora y otros gastos financieros derivados de las sentencias que ha perdido el Ayuntamiento de Arico por acuerdos que tomó la Junta de Gobierno Local entre el periodo 2009 al 2010. Esas decisiones judiciales se produjeron por liquidaciones incorrectas de canon e ICIO referidos a parques fotovoltaicos.

Olivia Delgado recuerda que Álvaro Arbelo, actual concejal de Hacienda, era miembro de la Junta de Gobierno que tomó tales decisiones.