Un escalofriante accidente de tráfico se cobró ayer la vida de un hombre en la autopista del Norte de Tenerife (TF-5). Un turismo se precipitó desde un extremo del puente de Somosierra a tal velocidad -se piensa que podía ir a 100 kilómetros por hora- que en su caída llegó hasta el arcén contrario de la autovía.

El conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 50 años de edad, tuvo que ser liberado del interior del coche por los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y luego fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, aunque no pudo hacerse nada por su vida. El fallecimiento fue confirmado por sus familiares a Bolorinoarmani.com.

El suceso se produjo cuando estaban a punto de ser las 10:45 horas. El coche circulaba por el puente, atravesó las vallas de este y se precipitó hacia la autopista desde el extremo situado sobre los carriles que discurren en sentido Santa Cruz. En su caída recorrió varios carriles en el aire y, tras impactar ya en la parte de la vía que conduce al Norte, dio varias vueltas para topar con la ladera y quedar sobre el arcén.

Además de sacar del vehículo a la víctima, los bomberos se encargaron de asegurar el vallado del puente. Dos carriles de subida y otros dos de bajada fueron cerrados temporalmente a la circulación, que se restableció sobre las 11:45.