El Cabildo de Lanzarote ofreció un emotivo y concurrido homenaje a la tejedora en telar de Tahíche Juliana Delgado Pérez, elegida artesana del año. El acto tuvo lugar en el escenario ubicado en el patio interior del recinto de la 26 Feria de Artesanía insular en Arrecife.

La consejera insular de Industria y Comercio, Rocío Arredondo, abrió el acto tras la proyección de un vídeo sobre la artesana homenajeada. Agradeció su presencia, como la de las autoridades asistentes y, por supuesto, felicitó con palabras muy cercanas y muy afectuosas a Juliana Delgado.

También agradeció a la presentadora, Azu Vilas, su participación y explicó: "Hemos querido que fuera una artesana joven e innovadora la que presentara este homenaje porque entendemos que es la mejor manera de hacer realidad el espíritu de fusión".

Acto seguido Juliana Delgado fue la que subió al escenario del recinto ferial y, con una mezcla de emoción y nervios, agradeció este homenaje a todos, incluida su familia, y que estuvieran acompañándola en un momento tan grato para ella.

La homenajeada recibió varios regalos. Por ejemplo, una copia del vídeo sobre su trabajo que se acababa de proyectar y una placa.